¿Cómo debe ser la cama para tu perro?
El descanso, para nosotros los humanos, es de vital importancia que lo hagamos de la forma más correcta y cómoda posible. Para nuestros perros no es una cuestión menor, de ahí la importancia que cobra el escoger adecuadamente la cama de nuestra mascota a la hora de dormir y descansar.
A la hora de decidirnos cuál es la cama más idonea para nuestro amigo canino, hay que tener en cuenta varios factores que en CiberMascotas conocemos bien por nuestra experiencia de tantos años.
Tamaño adecuado de la cama
Un error bastante común, cuando nuestro perro es un cachorro, es comprar una cama grande que le sirva para cuando crezca.
A los perros como a los bebés les gusta y necesitan sentirse arropados y protegidos.
Adapta el tamaño de su cama a su talla actual para que se sienta siempre protegido.
Postura en la que duerme
Los perros como nosotros, a cada uno les gusta dormir de una manera distinta. Observa cómo lo hace él y si duerme de forma enrollado, busca una cama redonda.
Un truco es medir desde la cola hasta el cuello y sabrás de qué anchura necesita la cama.
Qué carácter tiene nuestra mascota
Hay que conocer a nuestro amigo canino, porque si es un animal miedoso, necesitará sentirse totalmente seguro.
En estos casos te recomendamos las camas tipo cueva, que le proporcionarán la máxima seguridad y confort.
¿Cuál es el mejor sitio para ponerle la cama a tu perro?
Es de vital importancia donde poner su sitio de descanso.
Observa a tu perro y descubrirás por qué son tan listos, ellos buscarán el lugar más caliente en invierno y el más fresco en verano. Por ello hay que intentar poner la cama de nuestra mascota donde ellos elijan según su elección y su temperatura corporal, dentro de lo posible, claro.
En esta cuestión como todo en la vida, hay animales que no les gusta sentirse solos y quieren dormir cerca de su dueño. Si es tu caso, eres tú el que lo tiene que valorar y decidir.
Consejos sobre la limpieza de la cama de nuestro perro
Una vez que escojas su cama ideal, asegúrate de que tu perro se encuentra cómodo y descansa bien.
Es recomendable una vez a la semana o cada quince días máximo lavar la cama de nuestra mascota e intenta que al menos una de las veces coincida con el baño del propio animal para que los dos se encuentren totalmente limpios al menos una vez al mes, tanto su sitio de descanso, como él mismo.
Elijas la cama que elijas, desde nuestra tienda online podemos ayudarte en todo lo referente a camas para perros y accesorios de las mismas.
Camas tipo cueva, de plástico, cunas ortopédicas, de peluche, refrescantes y no olvides complementarlo con mantas, cojines, colchones, etc…
Descubre desde CiberMascotas nuestra sección de accesorios para perros,y así poder comprar todo lo que necesites para tu mascota canina y siempre con el precio más bajo online.