¿Cómo deben ser las jaulas para perros?
En nuestra vida se presentan muchas situaciones donde tu perro debe ser transportado en una jaula. Ya sea por necesidad o por viaje ¿Cómo elegir una jaula de transporte de perros? La elección del tipo de jaula debe hacerse en función al tipo de transporte donde vaya a ir nuestra mascota.
Disponemos de diferentes modelos de jaulas, ya que primero debemos ser capaces de encajarla en el maletero de nuestro coche. A continuación elegiremos el tamaño más adecuado, acorde con las dimensiones de nuestra mascota canina.
Una jaula para transportar a tu perro en el coche es la solución más cómoda para él. La jaula que elijas no debe ser ni muy pequeña, donde tu perro no pueda moverse, ni muy grande. Deberá estar acorde a su tamaño.
La jaula de transporte, aparte de ofrecer seguridad en caso de accidente para nuestra mascota, también nos protegerá a nosotros ante cualquier impacto.
Si pensamos viajar en avión, la jaula que utilicemos para el transporte de nuestra mascota, debe adaptarse a las normativas internacionales de aviación. Piensa que tu perro deberá viajar en las mejores condiciones de seguridad y comodidad, ya sea para trayectos largos o cortos.
La jaula de transporte es el cinturón de seguridad de tu perro, y es fundamental saber elegirla según el uso que le vayamos a dar.
Tipos de jaulas para perros
Partiendo de un criterio común, las jaulas para perros deben de ser resistentes, cómodas y lo más amplias posibles.
En CiberMascotas disponemos de toda una gama de jaulas en distintos modelos y materiales, pero las más demandadas son las fabricadas en metal y en plástico.
Jaulas plegables
Fabricada en metal de alta resistencia, dispone de bandeja de plástico para su fácil y cómoda limpieza.
Su principal característica es que podemos plegarla cuando lo necesitemos, con lo que ocupará el menor espacio posible. Podrás meterla en cualquier maletero sin ningún esfuerzo.
Una de las más demandadas por nuestros clientes es la jaula plegable con forma trapezoidal.
Jaulas de malla metálica
De gran resistencia debido a la calidad del metal empleado, este tipo de jaulas para perros están disponibles con bandeja de plástico, lo que facilita su limpieza. Además, puedes elegir entre tamaños que van desde pequeña, mediana y grande. También, según el modelo, disponen de puertas con pestillo de seguridad.
Disponibles con cortavientos para proteger de las inclemencias del tiempo.
Jaulas de exposición
Es la solución perfecta, rápida y más versátil si la necesitamos para la exposición de mascotas.
Fabricadas en metal de alta resistencia y de forma cúbica, nos ofrece unas dimensiones ideales para ferias, congresos o exposiciones.
Su bandeja de chapa galvanizada permite que la suciedad de los perros no caiga al suelo, manteniendo limpio el sitio donde se encuentre.
Jaulas y conjuntos de grandes dimensiones
Hablamos de jaulas para perros de grandes dimensiones, ya que conseguimos unir, debido a su sistema modular, varias jaulas separadas para albergar a un número importante de perros, cada uno con su espacio independiente.
Este tipo de boxes para perros están fabricados en malla metálica de alta resistencia y pintura resistente al exterior.
Ventajas de tener una jaula para nuestro perro
Al contrario de lo cruel que podamos pensar que es meter a nuestro “amigo fiel “en una jaula, muchos de los expertos en cuidado animal recomiendan el uso de éstas, debido a que los perros necesitan un lugar donde protegerse y sentirse seguros. Es por eso por lo que nuestros amigos caninos que están acostumbrados a vivir con familias, se tumban debajo de la mesa o en un armario oscuro.
Al usar jaulas adecuadas a su raza y tamaño, estamos proporcionando a nuestra mascota una guarida o propiedad, y observaremos su tendencia a mantener limpia esa zona, lo cual es buenísimo para ella.
Si acostumbras a un cachorro a dejarlo no más de 3 horas seguidas en una jaula, descubrirás que no necesita evacuar en cualquier sitio de la casa, y se acostumbrará a esperar a salir a la calle.
Desde CiberMascotas recomendamos el uso razonable de las jaulas para perros, sobre todo a la hora de viajar, y que sean lo más cómodas y seguras posibles para nuestros amigos caninos.