Tenemos todos los accesorios para criar a tus reptiles
Cuando damos el paso y nos decidimos a criar reptiles en nuestra casa, nos metemos de lleno en un mundo que, poco a poco nos va a ir apasionando cada vez más. Esto es algo que debes saber si ya tienes a tu nueva mascota con vosotros, o si viene en camino.
Es fundamental que te informes, y confíes en profesionales del sector, porque te vamos a guiar en todo lo que debes conocer, no sólo en lo que se refiere al cuidado de los reptiles y el mantenimiento de todo su hábitat, sino de las obligaciones que comporta ser propietario de este tipo de mascotas. Ten en cuenta que hablamos de seres vivos, y en muchos casos, animales que están protegidos.
El terrario para tus reptiles y todos los accesorios que lo componen
Si hablamos de iguanas, arañas, serpientes, camaleones u otro tipo parecido de reptiles, verás que nos referiremos a terrarios, cuando hablamos del recinto en el que los tendremos resguardados, y donde intentaremos recrear su hábitat, lo más similar posible, al que naturalmente le pertenece. Sin embargo, cuando hablamos de tortugas, lo llamaremos “tortugueras”.
Cualquiera que sea de los dos, a la hora de elegir nuestro terrario, o la nueva tortuguera, tenemos que tener en cuenta el tipo de reptil que va a habitar en él, su tamaño, incluso la especie concreta. En base a la raza, necesitaremos uno u otro modelo de recinto.
Es aconsejable que antes de adquirir al reptil, tengamos claro dónde va a pasar la mayor parte del tiempo. Es decir, elegiremos, y tendremos previsto el terrario, acuario o tortuguera ideal. Pero no sólo debemos tener previsto el recinto, sino también el lugar de nuestra casa en el que lo vamos a colocar.
Independientemente de todos los accesorios que existen para reptiles, vas a poder elegir entre terrarios de distintos tipos de material: de plástico, de cristal, de madera, etc… Y si lo quieres fácil, kits de terrarios para reptiles y tortugas, con los que no te tendrás que preocupar de comprar los accesorios para tus reptiles por separado.
Productos y accesorios para el mantenimiento y la salud de tus reptiles
Las mascotas, y en este caso, los reptiles, no podrían sobrevivir si no les proporcionamos una salud e higiene óptima. Para ello, contamos con multitud de productos de cuidado del agua, desinfección, minerales y otras vitaminas, que nos van a ayudar en esta tarea.
La medición de la humedad y la temperatura también es un aspecto fundamental que debemos aprender a programar y controlar regularmente, con los equipos de medición y test.
Aunque podríamos considerarlos como elementos de decoración, debes saber que parte del mantenimiento de nuestros reptiles depende de la facilidad que tengan para acceder al agua y a la comida. Por tanto, los comederos y bebederos para reptiles debes elegirlo conforme a las necesidades del tipo de mascota que tengas.
Y algo que nos encanta, para aquellas personas que, no sólo os aficionáis a tener un reptil en vuestra casa, sino que además, os atrevéis a criar, y traer al mundo nuevas criaturas. Deberéis valorar qué tipo de incubadoras para reptiles necesitareis.
Accesorios para la decoración de terrarios y tortugueras
Ya hemos elegido uno de los muchos terrarios que has visto más arriba. Llega el momento de vestirlo y decantarse por los originales accesorios de decoración de terrarios y tortugueras que te ofrecemos, siempre con las mejores ideas, las mejores marcas y los mejores precios.
Pero antes, debemos asegurarnos de que tenemos listo todo lo relacionado con los sistemas de mantenimiento, calefacción, iluminación e higiene, y los aparatos que controlarán su temperatura. Será entonces cuando nos pondremos de lleno con la decoración.
Nuestra principal recomendación en este sentido es que te olvides de sobrecargar tu terrario, acuario o tortuguera. En realidad, lo que buscamos es recrear el ambiente que nuestros reptiles disfrutarían en su hábitat natural. Nada más y nada menos.
Para ello, debemos tener en cuenta el tipo de reptil que tendremos como mascota, puesto que dependiendo del tipo de animal que sea, requerirá unas necesidades u otras. No es lo mismo decorar (y recrear) un terrario para una serpiente, que para una iguana. Hay unos cuantos detalles en cuanto a la decoración y los accesorios para reptiles que existen en el mercado, que debemos valorar. Por ejemplo, cuánta tierra vamos a colocar en el fondo, qué tipo de plantas colocaremos, dónde colocaremos el bebedero y el posible comedero, etc… Y si hablamos de acuarios o tortugueras, ídem de lo mismo.
Piensa que, siempre puedes ir añadiendo y/o modificando la decoración del terrario de tu reptil.
Productos para la alimentación de reptiles
Por último, pero no por ello menos importante, la comida para reptiles debe ser específica y adecuada para el tipo de animal que estás criando.
Ten en cuenta que, cada reptil se alimenta de diferente forma, y de diferente comida, según su hábitat natural. Por tanto, esto será lo primero que deberás aprender. Y para ello, las tiendas especializadas en reptiles y accesorios como la nuestra, jugamos un papel importante a la hora de asesorarte y ayudarte con esta labor.
Podrás comprobar que tenemos una amplia variedad de comida destinada a cada tipo de reptil, a parte de los complementos alimenticios que consideres oportuno en etapas concretas del desarrollo de tu mascota.
Nuestra recomendación en cuanto a la alimentación de cualquier tipo de reptil, es que confíes en marcas y fabricantes que te ofrezcan las garantías suficientes en cuanto a calidad.