sábado, abril 27, 2024
Montaje de instalaciones caninas y Residencias caninas

¡NO AL MALTRATO ANIMAL!

Hoy es una jornada un poco especial para nosotros porque teníamos previsto daros unos consejos a tener en cuenta a la hora de haceros con una cobaya. Pero ayer nos despertábamos con una desagradable noticia por otro caso más de maltrato animal.

En esta noticia de Europapress tienes toda la información detallada de este caso, pero ha sido detenido un individuo de 21 años, que responde a las iniciales R.M.R., vecino de Albacete, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por causar la muerte de un perro, y arrojarlo al río Júcar.

Así que, hoy toca reivindicar y gritar a los cuatro vientos…

¡NO AL MALTRATO ANIMAL!

Seguro que no sabías que España es uno de los países con más tasa de abandono animal de toda la Unión Europea. Sí, esta España en la que vivimos y que cada vez debería ser más cosmopolita.

No al maltrato animal

¿Por qué abandonamos a los animales en España?

El principal motivo de abandono es el nacimiento indeseado de camadas, seguido por el comportamiento del animal, y el fin de la temporada de caza.

Para evitar estos abandonos, las protectoras de animales piden más reflexión, esterilizar para no tener crías que después no podamos mantener, identificarlos para poder encontrarlos si se pierden, educar a nuestra mascota para corregir y mejorar su comportamiento, y por último, adoptar en el caso de que estemos seguros de que queremos tener con nosotros a uno más en la familia.

Aunque las protectoras recomiendan adoptar en vez de comprar cuando nos decidimos a acoger un animal de compañía en nuestro hogar, tenemos que decir que la adopción sigue estando al final. Por lo que, desde CiberMascotas os animamos a que visitéis residencias caninas y protectoras de animales antes de ir a ninguna tienda.

Todos sabemos que lo más habitual es que recibamos una mascota como regalo de algún familiar o amigo. Pero esta opción, tal vez sea la menos indicada por una sencilla razón: Al ser un regalo, muy seguramente ni siquiera nos habíamos planteado acoger una mascota en casa, lo que puede predisponernos más tarde a actuar de una manera irresponsable.

CiberMascotas está totalmente en contra del maltrato animal

Un poco de estadística y la tendencia sobre el maltrato animal

Un estudio sobre abandono y adopción de animales de compañía realizada por la fundación Afinity dice que:

4 de cada 10 hogares españoles tienen una mascota, y es una tendencia que aumenta cada año. Es decir, cada vez más, queremos contar con un animal al que cuidar en casa, para que forme parte de nuestra familia.

Más de 137.000 perros y gatos fueron abandonados en España durante 2016, que es similar a la del 2015, por lo que se frena la tendencia a la baja en los últimos años.

De hecho, según el estudio, más de la mitad de los perros, y un tercio de los gatos llegaron a su casa definitiva en forma de obsequio.

Como decíamos, esta opción comporta un gran riesgo, puesto que si la persona que va a responsabilizarse de los cuidados del animal no es quien ha tomado esa decisión, es mucho más fácil que se canse antes de su mascota, y por tanto, comienza el problema y la probabilidad de que ésta sea abandonada. Y es que, el abandono de nuestra mascota no deja de ser una manera más de “maltratar a los animales”.

Pero en CiberMascotas buscamos el lado positivo de todo, y tenemos que deciros que en muchísimas ocasiones, ocurre el efecto contrario. Tal vez la mascota ha venido por un “capricho” de los peques de la casa, pero somos los adultos quienes nos encariñamos y nos hacemos cargo del nuevo miembro de la familia.

Persona jugueteando con un perro

Si éste es tu caso, ¡te damos la enhorabuena! y te invitamos a que nos cuentes tu experiencia en los comentarios.

Sólo 4 de cada 100 españoles viajan siempre con sus mascotas, mientras que el 30% lo hace en muy raras ocasiones. El 15% las lleva a menudo.

Más de 2/3 de los españoles recurren a un familiar para que les cuide a su mascota, mientras que un 17% opta por una residencia, y el 13% tira de un amigo para este menester.

Afortunadamente, la opción de acudir a una residencia de animales durante nuestras vacaciones, ha aumentado en los últimos años. Y lo mejor es que sigue al alza y cada vez somos más las familias que dejamos a nuestras mascotas en manos profesionales que les cuidarán como se merecen.

Una vez más decimos… ¡NO AL MALTRATO ANIMAL!

CiberMascotas
Conocemos a tus mascotas

Seguro que también te interesa...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.