sábado, abril 20, 2024
Montaje de instalaciones caninas y Residencias caninas

El bienestar de los perros, y su relación con las personas

El perro, descendiente del lobo y cuyos orígenes datan de hace miles de años. Hoy, fiel compañero, en demasiados casos (más de los que quisiéramos), el nivel de amistad que demuestra frente al hombre supera con creces el que el hombre demuestra al amigo de cuatro patas. Por suerte, todavía hay gente que se preocupa por el bienestar del perro.

Pero la relación perro-humano evolucionó, evoluciona y seguirá haciéndolo con el paso de los años, esperemos siempre que a mejor. A pesar de los repulsivos actos de violencia animal que vivimos a día de hoy, creemos que hay motivos para ser positivos gracias dos factores interrelacionados que explican el porqué del conocimiento de mayores casos de maltrato animal:

1. Comunicación global

La comunicación global con la que convivimos, hace que el mundo esté interconectado y la información llegue a todos sitios con una facilidad asombrosa. Hoy en día, las redes sociales forman una comunidad de millones de personas, por lo que la viralidad está a la orden del día.

Por ello, es más sencillo que nos lleguen noticias e imágenes impactantes que, por desgracia, ya se daban muchos años atrás pero a cuya información no teníamos acceso.

2. El perro es más amigo que “herramienta”

Como decimos, si cada vez vemos más casos denunciables con nuestros amigos peludos, no es porque haya crecido el porcentaje de maltrato animal, sino por la comunicación y el acceso global que tenemos a ella. O, al menos, ésta es la visión positiva que tenemos en CiberMascotas.

Creemos firmemente que la mentalidad del perro como herramienta, como objeto, cada vez está más desterrada. Cada vez más amigos del perro luchan por dar voz a los que sólo pueden ladrar.

En sus orígenes, hombre y perro tenían una relación de trabajo y beneficio mutuo, y es obvio (y positivo) que aún exista esa relación en algunos trabajos o sectores en los que nuestros mejores amigos se desviven por nosotros, tales como perros policías, guardianes, de rescate…

Por suerte, cada vez existen más asociaciones y personas que se desviven por los derechos de los animales y, más concretamente, en los de los perros. Y este hecho, unido a los antes analizados, hacen que nuestra relación con estos animales avance, lo que puede verse incluso en el sector comercial, en el que cada vez existen más productos para el cuidado y el beneficio de los perros.

En un mundo cada vez más impersonal, un mundo en el que el ritmo de vida y trabajo nos limitan las relaciones personales y el ocio, cada vez más personas intentan sacrificar una parte de su tiempo para crear un vínculo rara vez visto con otras especies, la amistad perro-humano.

Lo que haga falta por el bienestar de nuestros perros

Pero no sólo hablamos de ropa para perros, comederos antivoracidad, huesos sintéticos que limpian sus dientes de sarro y demás conceptos inimaginables hace unos años. Hablamos del bienestar general de nuestras mascotas, un objetivo primordial que, desde CiberMascotas,  intentamos instalar en la mente de nuestros amigos, volcándonos en nuestros proyectos para dar el máximo de nosotros y que los peludos, puedan disfrutar del máximo esfuerzo que sus dueños hacen por ellos.

Y en ese cambio de mentalidad por el que apostamos, haciendo de los perros más amigos de los que ya lo son, esa apuesta conlleva un cambio de mentalidad. Una mentalidad en consonancia con el servicio que queremos ofrecer.

Por ello, trabajamos no sólo para ofrecer las mejores instalaciones para perros, si no para cambiar la mentalidad… Con los boxes y perreras de CiberMascotas, no sólo queremos enfocarnos a criaderos y grandes superficies, sino ir de la mano del futuro.

Si te vas de vacaciones, ¿no te gustaría llevarte a tu amigo de cuatro patas? Pues ésa es la línea que buscamos cuando desde nuestra empresa ofrecemos instalaciones para hoteles y residencias. Tenemos la firme creencia que nuestro medio de vida está directamente relacionada con nuestra pasión, los animales y su bienestar.

En definitiva, no cabe duda de que como empresa, nos basamos en transacciones como medio de vida, pero sabemos a ciencia cierta que las cosas pueden hacerse con gusto y empatía, con ética y cariño por los animales.

No lo olvidemos, hablamos de seres vivos y no un producto que adquirir en “el día sin IVA” de cualquier gran superficie. Si lo tienes claro y adquieres tu mascota, seguro que te dará mucho más de lo que nosotros podremos ofrecerles. Para lo demás, cuenta con CiberMascotas.

Relación con las personas

Si quieres saber más de nuestros servicios, entra en nuestra web o sigue nuestro blog. Pronto seguiremos informando…

CiberMascotas
Conocemos a tus mascotas

Seguro que también te interesa...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.