sábado, mayo 21, 2022
Montaje de instalaciones caninas y Residencias caninas

El top 5 de PLAYAS para PERROS en España

Por esta fecha, y en pleno meridiano de nuestro queridísimo verano, puede que aún no hayamos tenido la oportunidad de que nuestros perros hayan visitado, y disfrutado de un día de playa. Y es que, como sabéis, en España no está permitido, como norma general, que los canes estén con nosotr@s en la orilla del mar.

Por eso, hoy le dedicamos de nuevo un espacio en nuestro humilde blog, y os descubrimos 5 de las mejores playas para perros que conocemos en nuestro país. Eso sí, hay muchas más por toda nuestra costa a la que puedes llevar a tu mascota.

Damos un buen salto, y nos desplazamos al norte, para destacar la mejor playa de Cantabria, Arenal del Jortín, en Soto de la Marina. Una cala paradisiaca en la que no sólo disfrutarán nuestros mejores amigos, sino nosotros y toda la familia.

Estarás acostumbrad@ a ver latas, colillas, bolsas o restos de comida. Ya imaginarás que aunque hablamos de huella, no es precisamente la de nuestros amigos los perros, sino la huella que el ser humano deja en su entorno.

A pesar de eso, son nuestros amigos de cuatro patas los que más dificultades tienen para encontrar una playa que, según la ley, esté habilitada para ellos. Playas para perros. Sí, lo que hasta hace pocos años no era más que una formalidad, ahora es una necesidad legislada.

PLAYAS para PERROS en España

Sí, nos parece bien, incluso genial. Es una fantástica manera de conciliar nuestra pasión por los animales y las vacaciones, pudiendo hacer que nuestros amigos cuadrúpedos disfruten con nosotros de una jornada de playa en la que lo que más nos satisface es ver su cara de felicidad revolcándose por la arena, nadando o jugando con la pelota.

Sólo hay que ver el cansancio que acumulan al terminar el día… Pocos días son tan provechosos como un día de playa o campo con nuestros amigos, ya sabes, con muy poco son felices y nos transmiten un agradecimiento infinito.

Sabemos que las playas para perros son un gran avance social en la relación perro-humano. De esta manera, se respeta al usuario que no disfruta de la misma manera de los peludos, llegando así a un punto de respeto necesario para la correcta convivencia.

El problema viene cuando existen limitaciones para los perros y permisividad para los humanos. Ante todo, defendemos tanto el respeto a un día de playa tranquilo sin animales (si esa es tu elección), como el respeto a disfrutar de un “playeo perruno”, pero utilizar la suciedad generada por el perro para estar en contra de que puedan acceder a una playa, es algo que a muchos usuarios empieza a sentarles mal, o al menos a tomárselo a risa.

De sobra son conocidas ya las imágenes durante el verano de las playas sucias tras el paso del ser humano. Una vergüenza, haya perros de por medio o no, desde CiberMascotas apostamos por la sostenibilidad y, en definitiva, la educación y el civismo. Apostemos por nuestro patrimonio, ¡playas limpias!

¿Cuáles son las 5 mejores playas para llevar a tus perros en España?

¿Cuáles son las 5 mejores playas para llevar a tus perros en España?

Pero centrándonos en lo que nos atañe, además de aprovechar para concienciar, nuestro objetivo es ofreceros un punto de información útil, una guía que sirva a los amantes de los perros poder pasar unos días de relax en las playas españolas. Pero para no extendernos mucho, nos centraremos en una “guía del top 5 de playas para perros”.

Playa La Balsa de La Arena (Tarragona)

Playa La Balsa de La Arena (Tarragona)

Bonita playa situada en la comunidad catalana, concretamente en Tarragona. La destacamos por ser un paraje poco masificado, parecido a una playa virgen en la que nuestros amigos pueden disfrutar mucho, con terreno para juguetear.

Playa de Agua Amarga – Doggy Beach (Alicante)

Playa de Agua Amarga - Doggy Beach (Alicante)

Siguiendo la bajada por la costa, nos encontramos en Alicante esta playa de apodo muy apropiado, “Doggy beach”. Es relativamente reciente, del 2016, y muy aconsejable por su fácil acceso y amplios aparcamientos.

En esta playa, se permite que los perros puedan ir sueltos por toda la cala. Pero si vas al chiringuito, deberás atarlo. También debes tener en cuenta que debes bañarte con ellos.

Playa de Torre del Mar

Playa de Torre del Mar

Continuamos bajando hasta la costa malagueña, parando en la preciosa localidad de Torre del Mar. Una playa muy destacable, con un paisaje y arena fina casi mejores que las exclusivas para humanos. ¡Genial!

Tan sólo deciros que los perros de más de 20 kgs. o potencialmente peligrosos deben llevar bozal.

Una de sus particularidades es que en la zona acotada para mascotas, no está permitido el baño a personas. Y una de las cosas que más nos gustan es que dispone de una zona de juegos para nuestros canes.

Playa Arenal del Jortín (Bezana, Cantabria)

Playa Arenal del Jortín (Bezana, Cantabria)

Damos un buen salto, y nos desplazamos al norte, para destacar la mejor playa de Cantabria, Arenal del Jortín, en Soto de la Marina. Una cala paradisiaca en la que no sólo disfrutarán nuestros mejores amigos, sino nosotros y toda la familia.

Playa canina en El Espigón (Huelva)

Playa canina en El Espigón (Huelva)

No podíamos cerrar la lista sin incluir otra playa de la zona de Andalucía, ya que el sur disfruta de altas temperaturas en buena parte del año, además de ser una comunidad extensa y con una red de playas amplia.

Por fin, la zona de Huelva disfruta este año de una playa perruna, compuesta por 2500 metros cuadrados, desde la quinta pasarela hasta el propio espigón. Sin duda una buena noticia poder sumar un nuevo rincón playero a la zona andaluza.

¿Has encontrado útil esta información? Sin duda es una recopilación pequeña, muy puntual para mostrar algunas de las mejores playas para perros. Si quieres saber cuál es tu playa para perros más cercana o si vives en zona costera y no sabes si a donde puedes llevar a tu mascota, la web redcanina.es reúne información de gran calidad, en la que podrás consultar el listado completo.

No lo dudes, disfruta de un increíble verano con tu mejor amigo peludo, pero siempre con respeto por los demás y responsabilidad, dejando nuestro patrimonio libre de basura.

¡Felices vacaciones!

CiberMascotas
Conocemos a tus mascotas

Seguro que también te interesa...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo último...